Este mes de noviembre, se podrá ver la última Luna de Sangre del año

0
242

Este mes de mayo, en México podremos ser testigos de un eclipse total de luna, en el que nuestro satélite natural se tornará ligeramente rojo y dará lugar a un fenómeno conocido como “luna de sangre».

Es uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares y se tratará del último eclipse lunar total que se avistará en el cielo hasta el 2025.

Pero esta no es la única razón que lo convierte en especialmente trascendental, sino que será uno de los más duraderos, ya que podremos apreciar a toda la materia que conforma a la Luna, completamente iluminada, ¡por 85 minutos!

Le llamamos Luna de Sangre al eclipse lunar en el cual la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, causando que la luz solar no llegué al satélite terrestre.

Cuando eso sucede la Luna se sumerge en una sombra casi total y nosotros podemos percibirla con un tono cobrizo, rojo o marrón, incluso con algunos tintes anaranjados. 

Es por el color que adquiere la Luna que le llamamos Luna de Sangre o Luna Roja.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica (INAOE) este evento astronómico será la madrugada del martes 8 de noviembre de este año y será visible en los 32 estados de la República Mexicana.

El eclipse lunar comenzará a partir de las 2:03 horas y su punto máximo será entre las 3:10 y las 6:49 horas. La observación del eclipse será interrumpida en el centro del país, por la salida del Sol (06:34 horas del centro de México) y finalizará en punto de las 7:56 horas.