Por: Jorge Maldonado Díaz

La bancada del PAN del Congreso Local le pidió al Gobierno del estado cobrar a los usuarios solamente lo justo.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN aseveró que ha quedado demostrado que la paraestatal esta cobrado el aire que sale de las llaves. “Aumentaron el casto, aumentaron otro tipo de servicios que den un servicio de calidad, la propuesta es que no se cobre el 100 por ciento, si no quieren que sea el 100 por ciento, lo primero que deben de hacer ellos es aceptar que hoy están cobrando de más, y reciben menos agua”.

Antes tenías agua todo el día y tenías un costo por el servicio de Agua y Drenaje, hoy no tienes el servicio todo el día y te llega pero que cuantas tenías agua, no estamos de acuerdo en que le están cobrando más de lo que estaba gastando”.

“Esta iniciativa se presentó por una solicitud de la misma ciudadanía que está cansada de los sobre costos que les están presentando en los recibos de agua, lo que le pedimos al titular que validen que están cobrando los metros cúbicos de aire, ellos buscaran una salida para culpar a terceros”, aseveró.

Por su parte, la bancada de Movimiento Ciudadano señaló que la propuesta no abona a la crisis por sequía que enfrenta Nuevo León. Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la bancada del partido naranja aseguró que los recursos se están destinando a la creación de pozos someros y profundos, en la reparación de fugas y en el pago de horas extras a sus trabajadores, por lo que la propuesta de reforma a la ley no solo perjudicaría dichas acciones, sino también las estrategias del Estado para garantizar el abasto del vital líquido.

La propuesta de los Diputados no ayuda ni abona en nada a la crisis actual que se está viviendo en Nuevo León”. “Los recursos se necesitan para reparar todo lo que anteriores administraciones dejaron en mal estado, para poder salir de esta crisis”.

“En este momento donde todos se están sumando a ayudar, donde todos estamos buscando el cómo sí, los diputados sacan una iniciativa donde parece que no quieren ayudar a que la crisis se solucione”, señaló.

Aseguro que dejar de captar ingresos que oscilan entre los 600 y 700 millones de pesos, tendría un efecto negativo sobre la operación de la paraestatal, que trabaja arduamente en el Plan Maestro del Agua.