Por Alma De la Rosa Flores

Tras una marcha por calles del Centro de Monterrey, un contingente de madres de familia del Colectivo “Abre mi Escuela” exigieron al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón cumplir el anuncio de clases híbridas a partir del 30 de agosto y no cambiar de postura de un día para otro.

La presidenta del colectivo exigió el retorno a las aulas para los hijos de los planteles que se comprometen a cumplir los protocolos sanitarios adecuados para evitar la propagación del virus.

La marcha dio inicio a las 15:36 horas frente al Palacio Municipal de Monterrey por la calle Zuazua hasta la Explanada de los Héroes al exterior del Palacio de Gobierno, en espera de hablar con el mandatario estatal, Jaime Rodríguez y el Secretario de Salud, Manuel De la O.

Debido a que ambos se encontraban en la rueda de prensa de actualización de Covid-19 en la casa de El Bronco en García, Nuevo León, las madres de familia en voz de Regina Garza leyeron un escrito que posteriormente entregaron en el despacho de gobernador.

Las manifestantes solicitaron a las autoridades mantener la propuesta de regreso a clases presenciales, sin que a la siguiente semana cambien porque el semáforo epidemiológico lo requiera.

También solicitaron al Gobierno estatal el compromiso de abrir las escuelas que ya cuentan con las condiciones para que los niños no corran riesgos de contagios y si reduzcan los problemas emocionales que ha causado la pandemia del coronavirus.

Además, la representante de “Abre mi Escuela” reiteró que piensan en recurrir a amparos judiciales en caso de que el 30 de agosto no se les permita regresar a las aulas.