Por: Jorge Maldonado Díaz

La Diputada local priista, Jessica Martínez Martínez, exhortó al Ejecutivo Estatal para que gire las instrucciones necesarias a la titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, María Teresa Herrera Tello, para que informe de manera puntual al Poder Legislativo sobre la investigación que se está llevando a cabo para esclarecer el llamado “tinacogate”.

En el documento entregado en la Oficialía de Partes por la Legisladora príísta, apuntó que, casos como este, en el presuntamente hubo mal uso recursos públicos y la propia administración estatal suspendió a varios funcionarios.

Solicito de la manera más atenta que se nos informe el cómo va la investigación del supuesto desvío de tinacos que tenían que ser entregados en escuelas públicas”, señala Martínez en el exhorto.

La Diputada priísta consideró necesario que el Ejecutivo informe puntualmente sobre los avances y resultados de esta investigación, en momentos en que la Secretaría de Educación volvió a lanzar una licitación para la adquisición de nuevos tinacos con cierre de convocatoria para el día 24 de julio y fallo para el 7 de agosto del año en curso.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación adquirió miles de tinacos para entregar en escuelas el año pasado, de los cuales 100 piezas, correspondientes a la Región 11, nunca llegaron a los planteles.