Por: Jorge Maldonado Díaz

Finalmente, el Gobierno del Estado mediante un escrito le dio hasta el cinco de diciembre a la Fiscalía Anticorrupción para que desaloje las instalaciones propiedad de la Tesorería Estatal.

El ofició lo entregaron este sábado durante el transcurso de la tarde noche y lo pegaron en la puerta principal del inmueble ubicado en las calles de Mariano Escobedo y Washintong en el centro de la ciudad.

El oficio enviado a través de la Tesorería Estatal va dirigido principalmente al titular de la dependencia Javier Garza y Garza.

En el escrito señala que era necesaria acreditar la posesión de la propiedad de los pisos 4, 7 y planta baja, así como los pagos y recibos correspondientes de los servicios para poder mantener en óptimas condiciones en inmueble.

Si no logra justificar la propiedad o posesión con el instrumento jurídico pertinente, así como los pagos de los gastos de la conservación del inmueble es necesario desalojar de manera inmediata el inmueble antes del lunes 5 de diciembre del 2022.

Cabe destacar que esto comenzó desde el pasado 29 de noviembre, cuando de forma verbal le pidieron a Javier Garza y Garza la desocupación de las instalaciones.

La medida se tomó en medio del proceso de juicio político que realiza el Congreso local en contra de Javier Navarro, Secretario de Gobierno, a petición del Fiscal Anticorrupción.

Fue el mismo funcionario estatal quien admitió que fueron ellos quienes les pidieron amablemente las instalaciones a la Fiscalía Anticorrupción al argumentar que «no acostumbran cohabitar con el enemigo».

Lo anterior, al afirmar que Javier Garza y Garza, titular de la Fiscalía Anticorrupción, le debe «pleitesía» a personajes de la vida política de Nuevo León como lo son: los priistas Francisco Cienfuegos y Adrián de la Garza, así como a los panistas Zeferino Salgado y Raúl Gracia.

Hasta el momento no se sabe hacia donde su ubicarían las nuevas instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción.

Sin embargo, Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia dijo que de ser necesario, ellos les cederían un espacio a esta fiscalía.

De cumplirse el desalojo, Garza y Garza tiene todo el domingo para sacare todo de las oficinas junto con los expedientes y documentación confidencial de la Fiscalía Anticorrupción.