Por: Jorge Maldonado Díaz

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en Nuevo León descubrieron una toma clandestina al interior de una propiedad en el municipio de Escobedo.

El agente del Ministerio Público Federal aportó las pruebas necesarias para obtener las órdenes de cateo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, con residencia en Cadereyta.

La diligencia se llevó a cabo en un inmueble ubicado sobre el Libramiento Noreste en su cruce con la Avenida Paseo de la Amistad, en el municipio de Escobedo.

En el lugar se localizó un túnel de 5.8 metros de profundidad donde se encontraba una toma clandestina, la cual ya fue inhabilitada.

También fueron aseguradas dos mangueras, un contenedor de acero con una válvula acoplada y la otra de 15 metros de largo con terminal con coplex y un contenedor metálico.

Cabe mencionar que en estas acciones se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Debido a estos hechos, el inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien realiza las investigaciones correspondientes, para en el momento oportuno ejercitar acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables.