Por: Jorge Maldonado Díaz

Luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León admitiera el registro por la alcaldía de Linares de María Guadalupe Guidi Kawas sin necesidad de pedir licencia, la bancada del PAN les pidió a los magistrados que si ese será el criterio que el piso sea parejo para todos.

Mauro Guerra Villarreal, presidente de la Mesa Directiva pidió el respeto a la ley porque otros legisladores si solicitaron permiso.

Nosotros queremos el respeto a la ley porque esta es muy clara desde que se reformo y se legislo para que en igualdad de circunstancias un aspirante no este cumpliendo un cargo que la ley prohíbe”.

“Y es el caso que ocurre con el candidato a la alcaldía de Hualahuises, el candidato de Allende, el candidato de Sabinas Hidalgo que tuvieron que separarse del cargo”.

“La Ley debe de ser pareja para todos entonces esperemos que se de un proceso justo, parejo y que se tenga que analizar e investigar el fondo de este asunto”, señalo el diputado de Acción Nacional.

Los magistrados consideraron que hubo una mala interpretación de la ley porque la legisladora no estaba desempeñando un cargo dentro del municipio, por lo tanto, su candidatura era totalmente legal y válida.

Al respecto, Guerra Villarreal esperaba que la decisión del TEE haya sido de ellos y no lo estén haciendo para beneficiar a algún partido político. 

Es necesario analizar el fondo de este asunto para ver si no se hizo para beneficiar a un partido político, esperemos en verdad que se cumpla la ley y no esperar a que se haga un traje a la medida que es lo que estaremos buscando”.

“Las áreas jurídicas tendrán que hacer su trabajo de análisis y determinar si es necesario aplicar algún recurso para hacer valer la ley”, expresó.

El presidente del Congreso Local advirtió que no se ha emitido la última palabra en relación a la candidatura de Guidi Kawas.

Hay que buscar que se cumpla la ley, que es lo que todos estamos buscando incluso como legisladores”, puntualizó el legislador panista.

Apenas el pasado miércoles, el Partido Revolucionario Institucional advirtió que iban a impugnar la resolución del TEE porque para ellos la legisladora emecista debió de solicitar licencia como el resto de los diputados que si lo hicieron.