Por: Jorge Maldonado Díaz

En busca de recuperar el espacio que perdió dentro del Congreso Local en el proceso electoral pasado, el Partido del Trabajo postulo en esta ocasión a líderes políticos y activistas.

Como parte del listado que avalo el Instituto Estatal Electoral como diputada local por la vía plurinominal o de lista se anunció a la maestra María Guadalupe Rodríguez líder de esta plataforma política y ex diputada de la legislatura pasada.

Como suplente se ella se asignó a Mariela Saldívar Villalobos quien actualmente se desempeña como titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria dependencia allegada al Gobierno de Samuel García.

Incluso ella fue diputada por Movimiento Ciudadano en la Septuagésima Quinta Legislatura, pero por problemas internos con el partido decidió renunciar y unirse a las filas de Morena quien la postulo en el pasado proceso electoral como candidata, pero una impugnación de Acción Nacional la dejo fuera de la contienda.

La segunda fórmula plurinominal la encabeza Asael Sepúlveda, líder estatal petista, quien también contenderá de manera directa por el Distrito 2 local.

Este hombre también fue diputado en la Septuagésima Quinta Legislatura junto con Zeferino Juárez Mata y Esperanza Alicia Rodríguez López.

Como parte de las opciones que mandara a la contienda del próximo dos de julio resalta el nombre de Ivonne Bustos Paredes por el distrito 15 en Guadalupe.

Ella recientemente intento ser candidata por Movimiento Ciudadano, pero no quedo dentro de los aspirantes.

De tal forma que ahora lo hará vestida de los colores del Partido del Trabajo, también fue diputada de la pasada legislatura bajo la camisa del Partido Verde Ecologista de México.

La activista Claudia Tapia Castelo aparece dentro de la lista para contender por el distrito 17 con base en el municipio de Escobedo.

Esta mujer fue diputada de la Septuagésima Quinta Legislatura bajo la camisa de Morena, pero problemas con su bancada la orillaron a salirse y formar parte de la bancada Independiente.

Recientemente renuncio al partido de Morena y ya sin el arropamiento de algunas siglas acepto la propuesta del PT.

Con estas figuras, el partido rojo espera volver a tener un espacio dentro del Poder Legislativo porque en esta contienda van sin el apoyo de Morena y el Partido Verde.