Pide AET vehículos híbridos para inspeccionar

0
525

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El propósito es para mejorar el medio ambiente, explicó el director de la Agencia Noé Chávez Montemayor, y ser ejemplo en el mejor manejo de combustibles.

Cada unidad, informó, tendrá un costo de alrededor de 320 mil pesos, lo que implicaría una inversión estimada de 6 millones 400 mil pesos.

Aseguró que la dependencia será la primera institución en contar con este tipo de unidades que operarán en todo el estado.

“Hoy en día la Agencia Estatal del Transporte les dará una muestra a todas las demás dependencias de lo que es hacer el cambio en el uso de combustibles, pues en los próximos días vamos a tener nuevas patrullas y serán híbridas”.

Dijo que la licitación está en curso y que no tiene el dato de si serán adquiridas o arrendadas.

“Desconozco cuál sea el instrumento que vaya a usar la Tesorería, nosotros las solicitamos, me las autorizaron y creo que la licitación se cierra el día 26 de agosto”.

“En lo que me las entregan, yo creo que para finales de septiembre ya las estaremos operando en todo el estado y se suman a las cuatro que tenemos ahorita”.

Ante el intenso tráfico que existe en el primer cuadro de la ciudad, el funcionario estatal aseveró que sus elementos podrán usar motocicletas.

Chávez Montemayor informó que también le autorizaron la contratación de 20 inspectores – de los que ya tiene palomeados a 11 que empezarían a laborar el 15 de septiembre.

Estos  nuevos elementos se sumarán a los 16 actuales y que está pidiendo otros 20 para dejar algunos que se trasladen en motocicletas.