Por: Jorge Maldonado Díaz

Con el fin de abatir el rezago legislativo, la bancada del PAN del Congreso Local solicitó a los diputados de Movimiento Ciudadano a que presenten su renuncia a su curul para que ingresen los suplentes que si tengan el interés de entrar a las sesiones de Pleno.

Lo anterior lo manifestó Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción del partido naranja tras sumar un total de 15 días sin asistir a las sesiones.

Ayer presentaron sus recibos, porque pelean que nada más les quiten una parte porque están viniendo a comisiones y que el reglamento dice, pero la verdad es que si ya no quieren trabajar que se vayan”.

“Si no quieren hacer las reformas necesarias como las de medio ambiente, las de movilidad, las de seguridad y como tantas, las más de 150 reformas que ya están enlistadas, que ya pasaron por comisiones y que no quieren sesionar los compañeros de Movimiento Ciudadano, que pidan licencia y dejen venir a sus suplentes”.

“Aquí vienen y debaten y hay que decirle a la gente que no quieren trabajar y ese doble discurso ya hoy completamente se quitan la máscara y ya no quiere trabajar y su jefe Samuel les pide no entrar y recordemos que el Tribunal Electoral solicita sancionar al gobernador por lo de las campañas y sus diputados evitan que se haga la sanción”, manifestó.

De la Fuente Flores dijo que la culpa del rezago legislativo sin duda alguna son los integrantes de la bancada del partido naranja.

Lo anterior lo manifestó porque constantemente, las legisladoras de MC están acusando de esto a las fracciones del PRI y del PAN.

El líder de los legisladores panistas señalo que ahora la bancada emecista solicitó a la Tesorería del Congreso bajarles el sueldo a la mitad, al argumentar que aunque no entran a Pleno, participan y votan en comisiones.

Cabe destacar que la ausencia de los legisladores emecstas ha ocasionado una parálisis legislativa.

Ya que, al no contar con los 28 legisladores, no se pueden aprobar las reformas y mucho menos hacer los nombramientos que faltan en algunas dependencias.

Tan solo este martes la sesión tuvo una duración de una hora con 36 minutos, pero solo pudieron analizar asuntos en cartera e informes de comisiones.

En este ultimo tema, las Comisiones de Hacienda Municipales aprobaron las cuentas públicas de los municipios de Apodaca, Santiago, Hualauises, Guadalupe y Cadereyta, Linares, Montemorelos, Doctor Arroyo, del 2022.