Por: Jorge Maldonado Díaz

El Grupo Legislativo del PAN en el Congreso Local pidió un apoyo a la comunidad para que les ayuden a identificar al mayor número de personas que participaron en los disturbios en el Congreso cuando iban a designar al Gobernador Interino.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción dijo que las autoridades solamente vincularon a proceso a 15 personas cuando fue claro que el 29 de noviembre del 2023 día en que ocurrieron los hechos participaron más de 80 personas.

Por eso considero importante que si la ciudadanía ubica a alguna de estas personas colabore a su identificación para que puedan recibir su castigo.

Dijo que actualmente, las autoridades no han podido ejercer más acciones en contra de los responsables faltantes, porque no los han podido reconocer a pesar de que sus rostros fueron captados claramente por las cámaras de video del recinto legislativo.

Aseguró que las aportaciones serán muy importantes, al asegurar que varias de sus compañeras legisladores recibieron amenazas.

Solamente se ha señalado a 15 personas porque muchas de ellas no son identificadas, nadie las ubica, pero aquí hay más de 120 personas, aquí está el Pleno”.

“Las diputadas que señalaron que fueron amenazadas, empujadas por estos delincuentes, por estos porros, dicen que había entre 80 y 120 personas”, aseveró.

Aseguró que las ofensas e intimidaciones fue tal que muchas de las personas que irrumpieron en el recinto dijeron conocer los domicilios de muchas de las diputadas.

De la Fuente Flores cuestionó si esa generación que tanto a promovía Movimiento Ciudadano para sacar adelante al país.

Que por favor, en las redes sociales los señalen, que nos manden información”, aseguró el líder de los legisladores panistas.

El panista señalo en rueda de prensa que de la información que logren recabar en cuanto a la identificación de las personas, esta será utilizada para ser enviada a las autoridades investigadores.

Y de existir delito alguno, que sea el Ministerio Público el encargado de ampliar las denuncias contra los responsables.