Por: Jorge Maldonado Díaz
Con la finalidad de darle certeza jurídica a las familias con una vivienda digna, el Instituto de la Vivienda y FOMERREY llevaron a cabo una serie de programas, así como la entrega de subsidios del programa ‘HogarEs’ para apoyar con un hogar a las personas que más lo necesitan.
Ambas dependencias señalaron que este es un esfuerzo en conjunto por brindar oportunidades de vivienda digna a quienes más lo ocupan.
El director general del Instituto de la Vivienda y FOMERREY, Eugenio Montiel Amoroso resaltó que se han otorgado soluciones de vivienda a familias que enfrentan dificultades para acceder a un hogar propio, y por eso este esfuerzo de crear programas como
“Con el programa HogarEs” se ayuda a mejorar la calidad de vida de cada uno de los neoloneses”.
“Estamos haciendo esfuerzos colaborativos, recientemente sacamos programas nuevos para detonar la vivienda social, por eso vamos juntos para que cada una de las familias pueda tener un mejor lugar para vivir en este Estado”, dijo.
Montiel Amoroso mencionó que se han entregado hasta el momento 2 mil 441 escrituras en diversos municipios como Monterrey, Allende, Escobedo, Salinas Victoria, Montemorelos, Apodaca, entre otros.
El funcionario estatal informó que se tiene programado para fin de año concluir con 4 mil 181 entregas más en todo el año.
Además, mencionó que esto no solo representa la legalidad de la propiedad, sino también la seguridad y estabilidad de cada familia por contar con sus escrituras.
“Tengo la encomienda del gobernador Samuel García de agilizar los trámites, de darle celeridad, y que mejor que ahora el futuro de Nuevo León pinta mejor, viene una gran inversión a nuestro Estado”.
“Eso qué significa, pues nos genera necesidades de vivienda, por eso tenemos que seguir implementando acciones en Fomerrey y el Instituto de la Vivienda para darle cabida a la cantidad de personas que tengan una necesidad de un hogar”, reiteró Eugenio Montiel Amoroso.
Es por eso que el Instituto de la Vivienda y FOMERREY reafirman su compromiso de continuar apoyando a las familias neolonesas para que todos puedan tener la oportunidad de contar con una vivienda asequible.