Por: Jorge Maldonado Díaz

El personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que respaldan las acciones docentes para beneficio de centenas de miles de niños y jóvenes de Nuevo León, inició con una prestación conquistada desde hace años por la Sección 50 del SNTE.

Esta consiste en la entrega de en un Bono para adquisición de lentes y aparatos ortopédicos, por lo que la Secretaría de Formación Sindical detalló en un video los procedimientos a seguir de los interesados para la tramitación de mencionado beneficio.

A partir del 19 de enero del presente año, la oficina del Comité Ejecutivo de la Sección 50, explico que se debe tramitar la receta médica para cada tipo de bono.

Para quien ignora cómo adquirir éstas constancias médicas, el sindicato de maestros dijo que los interesados pueden acudir a la Coordinación de Servicios Médicos e inmediatamente después descargar la solicitud de éste bono que está en la página oficial de la organización sindical.

En los mismos espacios oficiales que la organización sindical tiene para apoyo a los trabajadores de base, se mencionan los documentos a entregar, los cuales deben integrarse en un PDF y enviarlo al correo electrónico [email protected].

Los interesados debiendo escribir en el renglón “asunto” el nombre completo de las personas beneficiada para esperar la respuesta de la Secretaría de Formación Sindical y de ser necesario responderán señalando los documentos que hacen falta.

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha luchado por muchos años por conseguir para sus agremiados diversas prestaciones, en éste caso para beneficio del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Aunque el esfuerzo sindical continúa en la orientación necesaria para que los interesados puedan llevar a cabo adecuadamente los trámites.