Por: Jorge Maldonado Díaz

La Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores la Educación, continúa estrechando vínculos de colaboración con instituciones educativas de Nuevo León.

En esta ocasión firmó un convenio educativo con la Escuela Superior de Negocios de Monterrey, con la finalidad de otorgar becas especiales a Trabajadores de la Educación agremiados a esta Sección que deseen continuar con su capacitación profesional, así como en beneficio de hijas e hijos.

La firma de este convenio contó con la honrosa presencia del Representante Nacional del SNTE, Mtro. Joaquín Echeverría Lara y el Secretario de Asuntos Profesionales de la Directiva Sindical de la Sección 21, Mtro. Óscar Jaime Rodríguez Treviño, quienes fungieron como testigos de este acto.

José Francisco Martínez Calderón, secretario General de la Sección 21 mencionó que la firma de este tipo de acuerdos reafirma el compromiso que tiene esta organización sindical en gestionar y realizar más y mejores acciones que ayuden a elevar la calidad de vida de los Trabajadores de la Educación y sus familias.

Además, recalcó la importancia que tiene para el SNTE generar oportunidades para que los agremiados puedan acceder a espacios educativos que coadyuven en su preparación profesional, y así obtener mejores puntajes en las evaluaciones de promociones verticales y horizontales.

Este es el segundo convenio firmado en menos de un mes por el maestro Francisco Martínez, ya que el pasado 18 de enero se estableció un acuerdo con la Universidad TecMilenio, el cual también beneficia a Trabajadores y sus hijos.

Para una información más detallada sobre los convenios educativos de la Sección 21, favor de acudir a la Secretaría de Asuntos Profesionales, a cargo del Mtro. Oscar Jaime Rodríguez Treviño.