La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció una tendencia a la baja en el número de contagios de Covid-19 en México en la última semana.

Aunque todavía son muy elevadas, las nuevas infecciones y hospitalizaciones están empezando a bajar en algunos países de la región. Los casos han bajado 31 por ciento respecto a la pasada semana”, dijo la doctora Carissa Etienne, directora de la OPS.

En sesión informativa, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para la Covid-19 de la OPS pidió tener prudencia ya que si bien los casos han disminuido, las cifras de muertes aún son altas, por lo que destacó la importancia de la aplicación estricta de las medidas de salud pública.

En México y los países de la región de las Américas se observa una tendencia marcada a la baja de nuevos casos. En México esta semana el número de casos activos pasó de casi 208 mil a 125 mil, es decir, es un descenso del 40 por ciento”, dijo el doctor Aldighieri.

La OPS informó que durante la última semana, el continente americano registró 4.8 millones de casos nuevos de COVID-19 y 33 mil muertos, en medio de la ola de la variante ómicron, que ya es la predominante en México.