Decenas de personas han muerto en menos de una semana Canadá en medio de una ola de calor sin precedentes que está batiendo récords de temperatura.

Según el servicio meteorológico, se registraron 49.5 grados celsius, la temperatura más alta de todos los tiempos, el máximo anterior era de 45°C.

El Servicio Forense de la provincia indicó que normalmente se registran unas 130 muertes en un periodo de cuatro días, pero que entre el viernes y el lunes pasado, la cifra fue de 233, la mayoría de ellos, adultos mayores que tenían problemas de salud, y el calor fue un factor determinante.

Uno de los mayores problemas es que la mayoría de las casas no cuenta con sistemas de aire acondicionado, pues los veranos suelen ser templados y nunca se habían registrado temperaturas tan altas.

Se prevé que la ola de calor comience a disminuir el viernes, sin embargo, hasta ahora las altas temperaturas mantienen afectadas todas las actividades. En varias localidades fue suspendida la vacunación contra el COVID-19, así como la detección de pruebas.

Las altas temperaturas también han azotado el noroeste de Estados Unidos, principalmente en los estados de Washington y Oregón.

En estas regiones se han detectado al menos 5 decesos ocasionados por el golpe de calor, según informó EFE.