Monterrey, Nuevo León.- CONARTE invita al público a vacacionar en sus espacios con la mejor propuesta expositiva de esta temporada que incluye 3 magníficas exposiciones para visitar en el Centro de las Artes I CONARTE ubicado en el Parque Fundidora, con ellas se busca ofrecer propuestas de primer nivel para las familias y las nuevas generaciones, además de generar nuevas formas para acercarnos al arte y promover la reflexión sobre nosotros mismos y las maneras en que nos vinculamos con el mundo.

1) Desde el MUAC de la CDMX, UNA MODERNIDAD HECHA A MANO exhibición que llega a la Nave Principal del Centro de las Artes I CONARTE. Revisa el diseño artesanal hecho en México desde la década de 1950 hasta la actualidad, surge de una investigación de su curadora Ana Elena Mallet y tiene como punto de partida el trabajo de Clara Porset, diseñadora cubana-mexicana que organizó la primera exhibición de diseño en México. Está conformada por 630 obras provenientes de 18 estados del País, que fueron creadas por más de 300 diseñadores y pertenecen a 201 coleccionistas, el proyecto fue posible con la colaboración del Museo Universitario de Arte Contemporáneo – MUAC, la UNAM y el Tecnológico de Monterrey por su 80 Aniversario.

2) Por primera vez en territorio mexicano, HASTA QUE LOS CANTOS BROTEN situada en la planta alta de la Nave Generadores del Centro de las Artes I CONARTE. Exposición colectiva que representó a México en la 59º Muestra Internacional de Arte de la Bienal de Venecia, Italia y que reúne la obra de 4 artistas mexicanos con diferentes aproximaciones a la práctica artística contemporánea del País y manifestaciones en torno a la separación moderna occidental entre humanidad y naturaleza. Esta exhibición es resultado de la colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura – INBAL.

3) Y por primera vez en Monterrey, LA COLECCIÓN JUMEX: BONDING ubicada en la planta baja de la Nave Generadores del Centro de las Artes I CONARTE. Consta de una innovadora selección de 22 piezas de video arte realizada por Patricia Marshall que forman parte de la reconocida Colección de Fundación Museo Jumex, una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de América Latina. La muestra pone en evidencia la entrañable presencia del arte latinoamericano en el escenario mundial, con una temática plural con la que muchas personas podrán sentirse identificadas al encontrarse con su diversidad de historias, personas, lugares, paisajes y contextos.

En la Fototeca de Nuevo León I CONARTE aún podrás encontrar las exposiciones REVISIÓN 2022, FOTOGRAFÍA EN NUEVO LEÓN y DIÁLOGOS CON EL ACERVO: MUJERES VISIBLES EN EL CONTEXTO PÚBLICO; además, UNA SEMANA EN LA COLONIA OBRERISTA del fotógrafo Aristeo Jiménez y EL MUSEO DEL ESCRITOR en la Casa de la Cultura de Nuevo León I CONARTE; y YO

TAMBIÉN SOY NUEVO LEÓN, NUESTRAS COMUNIDADES INDÍGENAS en el Museo Estatal de Culturas Populares I CONARTE.

Visita los espacios de martes a domingo de 10:00AM a 8:00PM, cerrado los lunes. Conoce la programación completa y descarga la Agenda CONARTE en las redes @conartenl y en conarte.org.mx.