Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua puso por tercera ocasión su renuncia sobre la mesa de los diputados si consideraban que la seguridad en Nuevo León no ha mejorado.

Durante la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, el funcionario estatal señalo que él estaría dispuesto a hacerse a un lado por el bien de Nuevo León.

Lo anterior lo manifestó debido a que todo parece indicar que, con el Gobierno entrante volverá a repetir en el cargo.

Por tal situación dijo que si así lo consideraban los legisladores él estaba dispuesto a que se nombrara a otra persona en el cargo.

Les pedí hace un año y lo sigo pidiendo, la renuncia está aquí, es enserio, yo me hago a un lado, yo jamás voy a estorbar para que esto mejore”.

“Yo lo único que puedo ofrecerles, junto con los policías es nuestra vida y no estoy jugando es en serio, ya llevo cuatro atentados, no hay quinto malo señores diputados, yo le entro”, refirió.

Fasci Zuazua dijo ser el responsable directo de la seguridad en el Estado, pero se necesitaba de la colaboración de todos.

Recalco que el le entraba en forma directa a los problemas de inseguridad que existen en el estado de Nuevo León a pesar de estar de por medio su integridad física.

Necesitamos unirnos porque a veces nuestro discurso en mu defensivo y me incluyo, necesitamos unirnos en el tema de la delincuencia organizada, porque no podemos tener un discurso a nivel estatal y otro a nivel federal”.

“Se los reitero y con mucha humildad se los dijo, yo me hago responsable de la seguridad, pero si creen que es necesario que me vaya, con mucho gusto lo hago, yo no le voy a hacer daño a mi estado”.

“Yo no le puedo ofrecer sangre, sudor y lágrimas porque esa ya la tenemos, hay demasiada sangre, seguiré poniendo todo mi esfuerzo y seguiré poniendo y mis compañeros el riesgo que tenga que poner para que esto cambie”.

“Pensar que un secretario pueda cambiar la vida de todo un entorno es el máximo error que hemos cometido, ni Superman puede detener la violencia, la tenemos que detener todos.

El encargado de la Seguridad Pública en Nuevo León aseguro que el tema de la delincuencia organizada no es un tema fácil de resolver a corto tiempo.

Recalco que hay una crisis de seguridad, en homicidios, violencia familiar, así como un déficit de policías.

Refirió que se dieron de baja 250 elementos por indisciplina y recordó que en 2015 se dieron de baja a 2 mil policías por diferentes motivos.