A un año de Gobierno y en el marco de la estrategia ‘La Nueva ruta’ que encabeza la Secretaría de Igualdad e Inclusión, para crear conciencia y detonar la acción colectiva, el Gobierno del nuevo Nuevo León lanzó el “Pasaporte Hambre Cero” para que cualquier persona tenga la oportunidad de aportar a la solución del problema del hambre con sencillas acciones.

Una de las acciones que hemos preparado con todos los aliados y que forma parte del Pasaporte Hambre Cero, es el redondeo y la compra de productos con causa en los supermercados que participan en la Estrategia”, destacó la Secretaria Martha Herrera.

“Tenemos la convicción de que Nuevo León tiene en su gente lo necesario para convertirse en el primer estado que logre erradicar el hambre, y estamos seguros que con la participación de todos es posible; si el hambre es el problema, las personas somos la solución”, agregó.

Bajo esta visión, a través de las redes sociales, la dependencia estatal invita a las personas a sumarse por medio de acciones como: donar a Hambre Cero, ordenar platillos con causa en restaurantes, tener un huerto en casa, entre otras, quienes al realizar la acción podrán participar en un giveaway para ganar jerseys autografiados de Rayados o Tigres.

Hambre Cero forma parte de la estrategia ‘La Nueva Ruta’ que la dependencia estatal realiza a través de la Subsecretaría de Protección Social y Oportunidades, para crear una nueva cultura y evitar el desperdicio de alimentos.