La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que cuentan ya con una orden de aprehensión girada en contra de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fue en noviembre de 2019 cuando la FGR a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) inició una carpeta de investigación en contra de Víctor Manuel, Inés, Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” y siete empresas, toda vez que los involucrados se habrían coludido para simular operaciones y dotar de recursos a la señalada como una organización criminal.

Las personas mencionadas presuntamente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a su organización criminal por medio de bajar las cargas tributarias y ocultar operaciones, lo que dificultaba el rastreo de los recursos.

Para cumplir su objetivo, señala la investigación, los imputados celebraban contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban; todo con el objetivo de lavar dinero.

De acuerdo a distintos medios, las autoridades aseguran que la ubicación y captura de la pareja se ha complicado debido a que según las investigaciones, se les ha visto en diversos países sudamericanos y trasladándose por mar, por lo que aún continúan prófugos de la justicia.

El último comunicado de Inés Gómez fue el que difundió a través de su cuenta de Instagram el pasado 14 de octubre, cuando se dijo inocente de los señalamientos que se le imputan.

 

Te puede interesar: 

Implican a asesor de El Bronco en caso Gómez Mont