Zuazua, NL.- La red estatal de lactarios y salas de lactancia ya suma 20 espacios en el Estado de Nuevo León, esto con la inauguración de uno más en el municipio de Zuazua.

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, y el alcaldesa Nancy Olinda Gutiérrez Arrambide, fueron las encargadas de poner en marcha este lactario en el Palacio Municipal.

Durante su mensaje, Marroquín Escamilla destacó la importancia de esta iniciativa, impulsada por la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú.

Desde el Gobierno de Nuevo León hemos decidido no solamente acompañar a las mamás, sino apoyarlas y encontrar los espacios de alimentar con amor.
 
“La leche materna no solo genera este vínculo de amor, este lazo que estamos viendo y que se da en ese momento y continúa por toda la vida, sino que protege a nuestros hijos contra muchas enfermedades».

Por su parte, la alcaldesa agradeció que este programa llegue a su municipio para beneficio de las mamás trabajadoras y de las que visitan ese espacio.

Las que somos mamás entendemos que la maternidad es un viaje que además de mucho amor está llena de responsabilidades y desafíos, y el equipo con el Gobierno del Estado queremos apoyarlas en cada paso de este hermoso camino.
 
“Este lactario es un símbolo del cariño que nuestro Gobernador Samuel García y Mariana Rodríguez tienen con las niñas y niños de Nuevo León, así que a cuidarlo y aprovechar estos espacios que siempre se necesitaron y hoy están aquí por fin”.

Se espera que esta red siga creciendo tanto en los municipios como en las empresas e instituciones que se sumen.