Monterrey, NL.- El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León | CONARTE y Vaso Roto Ediciones rindieron hoy un homenaje a Najwan Darwish y celebran su aportación literaria al arte y la cultura.

Poeta, periodista y crítico literario, Darwish es considerado por New York Review of Books como uno de los principales poetas actuales en lengua árabe. Además, su obra ha sido traducida a más de una veintena de lenguas.

Durante la ceremonia se develó una placa con su nombre, como un gesto simbólico en reconocimiento a su invaluable contribución a la poesía contemporánea.

El Espacio Universal de la Poesía, inaugurado en 2007 por la Editorial Vaso Roto, se ha convertido en un espacio emblemático en el que se celebran las contribuciones artísticas y culturales de poetas destacados de todo el mundo.

Este año, se une a la lista de homenajeados un poeta cuya obra ha dejado una marca indeleble en el panorama literario internacional.

Actualmente, el Parque Fundidora es un lugar en donde a diferencia de lo que ocurría hace 40 años, es un espacio ciudadano en donde nos encontramos, en donde podemos convivir con la familia; un espacio como este dedicado a la poesía indiscutiblemente es un espacio de encuentro con las ideas y el conocimiento, con las artes y con la creatividad, es por ello que con gusto nos sumamos y nos seguiremos sumando a este tipo de iniciativas ciudadanas que le dan valor a espacios como este”, expresó el Maestro Ricardo Marcos, Secretario Técnico de CONARTE.

Najwan Darwish se suma a una distinguida lista de poetas que han sido reconocidos en este espacio que incluye nombres como Octavio Paz, Antonio Gamoneda, Hugo Mujica, Clara Janés e Ida Vitale, entre otros destacados exponentes del arte poético.

Vaso Roto Ediciones, en colaboración con CONARTE, continúan esta noble tradición de rendir homenaje a poetas vivos cuya obra inspira y trasciende fronteras.

En el acto de reconocimiento estuvieron también Jeannette L. Clariond, poeta y fundadora de Vaso Roto Ediciones y el Doctor José Javier Villarreal, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

Más información en la página conarte.org.mx y a través del Canal de Telegram: CONARTE Nuevo León.