El Gobierno Federal eligió a Nuevo León, particularmente al Puerto Fronterizo de Colombia, para el arranque nacional del Programa Paisano, edición invierno 2022. El evento estuvo encabezado por Francisco Garduño Yáñez, Comisionado del Instituto Nacional de Migración.

A nombre del Gobernador Samuel García, el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, Marco González, afirmó que el estado está listo y más que preparado para recibir a los Paisanos que nos visitan de Estados Unidos.

Esto, en el arranque del “Operativo Invierno Programa Héroes Paisanos”, celebrado hoy en el Puerto Colombia, municipio de Anáhuac, Nuevo León, frontera con Estados Unidos.

Originalmente este acto estaba programado para celebrarse en Nuevo Laredo, Tamaulipas, pero el Gobierno Federal decidió cambiar la sede a Colombia, Nuevo León.

“Pero sobre todo que sepan que Colombia es una frontera segura y rápida, tanto en los cruces de visitantes, como de mercancía, no hay otra frontera que sea tan rápida y tan segura.  Por eso invitamos a todos los paisanos que crucen por Colombia y como nuestro logo dice: Cruza Rápido y Seguro”, afirmó González.

Marco González añadió que, al igual que se ha hecho desde el arranque de este Gobierno, pero cada vez en forma más integral, el área del Puerto Colombia también será habilitado como un lugar seguro de descanso para los paisanos.

“Vamos a habilitar en esta frontera, espacios para que si lo desean, duerman los paisanos aquí, sin costo alguno, con estacionamientos, baños, alimentos, para que no corran ningún tipo de riesgo”, precisó.

“También vamos a asegurarnos de hacer una sinergia, juntos, paisanos, Gobierno del Estado y Federal, y los Municipios, para que puedan transitar por Nuevo León, rápido y seguro”.

El también titular de la Corporación para el Desarrollo de la Frontera (Codefront), indicó que por el impulso del Gobernador Samuel García, pronto Colombia se convertirá en la segunda aduana en recaudación por cruces fronterizos.

“Estamos ahorita en tercer lugar de recaudación, con más de 21 mil millones de pesos y Ciudad Juárez en segundo lugar con 22 mil 600. En un periodo de dos año queremos rebasar a Ciudad Juárez y obviamente esta región de Nuevo Laredo y Colombia se conviertan ya en imparables, hermanos, Nuevo Laredo y Colombia”, explicó.

En el evento también participaron Pete Sáenz, Alcalde de Laredo, Texas; Juan Carlos Mendoza Sánchez, Cónsul General de México en nuevo Laredo, Texas; y Albert Flores, Director General de Puerto Laredo / CBP, entre otras personalidades.