Nueva Zelanda no tiene casos activos del nuevo coronavirus, anunciaron hoy las autoridades sanitarias después de que se diera el alta al último paciente que quedaba en aislamiento.
El país océanico regresará el martes a la normalidad, anunció este lunes la primera ministra, Jacinda Ardern.
Por lo que la ciudadanía puede movilizarse sin restricciones, hacer deporte, organizar reuniones sin limite de asistentes, y llevar a cabo viajes domésticos.
El gobierno agradeció este lunes a sus ciudadanos a través de la red social Twitter por quedarse en casa, evitar riesgos y por apoyar a los que luchan contra el coronavirus.
Sin embargo, se mantienen los controles fronterizos para las personas que ingresan al país, incluidos los exámenes de salud y el aislamiento obligatorio durante 14 días a partir de la llegada.
El director general del Ministerio de Salud, Ashley Bloomfield, lo interpreta como un éxito del que todo el país debería sentirse orgulloso.
“No tener casos activos por primera vez desde el 28 de febrero es sin duda un hito importante en nuestro camino pero, como hemos dicho anteriormente, será esencial mantener la vigilancia contra el covid-19″, notificó Bloomfield en un comunicado.
Nueva Zelanda ha sido elogiada por su respuesta a la epidemia de coronavirus, no hay constancia de nuevos contagios desde hace 17 días, con una población de cinco millones de habitantes, contabilizó mil 154 casos confirmados y 22 muertes.
Hace una semana que solo quedaba un caso activo.
“El último caso no tenía síntomas desde hace 48 horas y se considera que se ha curado», precisó el ministerio de Salud.