Entrega Estado apoyos para que jóvenes puedan seguir sus estudios

0
407

Monterrey, NL.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación continúa con la entrega de la Beca Nuevo León de Educación Básica, Media Superior, Servicio Social y Grupos Vulnerables, que a la fecha ha beneficiado a más de 22 mil alumnos.

El monto total invertido es superior a los 55 millones de pesos y su objetivo es facilitar el acceso, permanencia y conclusión de estudios de alumnos de escasos recursos, grupos vulnerables y talentos académicos de la entidad.

Durante la jornada de hoy y atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud de la sana distancia y en grupos de 25 alumnos, se entregaron en el CECYTE García Plantel II, 316 becas pertenecientes a la Beca Nuevo León para la Educación Media Superior, que consistió en un apoyo de 5 mil pesos por alumno entregado en una sola exhibición, con una inversión total de más de un millón y medio de pesos.

De la Beca Nuevo León para Grupos Vulnerables, se entregaron 45 becas que consistió en 1,500 pesos para alumnos del nivel de educación básica, y 5 mil pesos para educación media superior, en ambos casos en una sola exhibición, para sumar una inversión total de más de 120 mil pesos.

También se entregaron 746 apoyos pertenecientes a la Beca Nuevo León para la Educación Básica en la Secundaria Técnica No. 61 del municipio de García, con una inversión de más 1 millón de pesos.

Con todos estos apoyos entregados, se siguen las instrucciones realizadas por el Gobernador del Estado de que ningún joven en el Estado de Nuevo León se quede sin estudiar.

La entrega de estos apoyos correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, se seguirán entregando en las sedes y fechas ya establecidas.

Se recomienda estar pendientes en las redes oficiales de la Secretaría de Educación para las nuevas convocatorias a becas del siguiente ciclo escolar 2020-2021.