El 2021 concluirá en sintonía con uno de los eventos astrológicos más comunes en los últimos años, pues nuevamente se podrá la conjunción entre la Luna y Marte sin apoyo de cualquier herramienta para ver al espacio.

Denominado popularmente como “el beso de la Luna y Marte”, debido principalmente a que se acercarán a tal grado que podrán simular un ligero contacto, a pesar de que se encuentran a millones de kilómetros de distancia.

La gran particularidad de esta conjunción radica en la fecha en la que se producirá, ya que para el occidente del planeta coincidirá con la transición del año 2021 a 2022, pues la Luna y Marte estarán en el mismo rango de visibilidad durante la media noche y podrán despedir la noche vieja.

Para territorio mexicano, “el beso de la Luna y Marte” estará en su punto más cercano a las 7:52 de la noche, en horario de la Ciudad de México y podrá visualizarse en cualquier punto del país, siempre y cuando el cielo esté despejado.

De acuerdo con algunos expertos, la conjunción se podrá ver aproximadamente 45 minutos después del atardecer para México y eventualmente se podrá observar alrededor de todo el mundo, pues los dos astros permanecerán cercanos durante varias horas.

El suceso durará hasta la madrugada del 1º de enero y será el último evento astronómico del 2021, pero que tuvo dos apariciones durante el año, ya que en mayo también se presentó un escenario similar entre la Luna y Marte.