Monterrey, NL.- Este martes 3 de noviembre, Nuevo León reportó 642 nuevos contagios por Covid-19 para dar un total de 83 mil 861 contagios totales.

De acuerdo a las estadísticas diarias, en 14 días 7832 personas se contagiaron.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, informó también que este día se sumaron 34 defunciones, para dar un total de 4 mil 678 muertes.

Este día se reportó el número más alto en contagios y muertes luego de 10 semanas en donde estas cifras parecían ir a la baja.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 246 mil 819 pruebas, se tienen al momento 899 casos sospechosos y se han recuperado 72 mil 2886 personas.

También fueron registradas 1,230 personas hospitalizadas, 35 menos que ayer, de las cuales 286 se encuentran con ventilación mecánica.

El Secretario de Salud explicó que está cifra esta en una sase de meseta, pues no se han incrementado de forma abrupta las hospitalizaciones.

Además indicó que los hospitales no están saturados. 

“Todos los días hablo con los directores de los hospitales públicos y privados, son mis amigos, llevamos excelente relación, no están saturados (los hospitales) al cien por ciento tienen todavía disponibilidad de camas” especificó. 

Así mismo reconoció la labor de los médicos, al informar que no solamente se atienden personas de Nuevo Leon, principalmente estados cercanos como Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Chiapas y Zacatecas, entre otros. 

Multan a colegio con 400 mil pesos.

El funcionario estatal informó también que no aún no se tiene planeada la apertura de guarderías, ni escuelas, pues si bien la enfermedad en los niños es leve, ellos representan una gran fuente de contagio. 

En cuanto al colegio «Euroamerican School of Monterrey» que fue suspendido en días pasados por realizar una caravana de autos para celebrar “Halloween” también le fue aplicada una multa de 400 mil pesos. 

Esto por incumplir las medidas para prevenir contagios de covid, pues en imágenes difundidas en redes se observó que no todas las personas respetaron la sana distancia e incluso algunas no llevaban cubrebocas.