En NL, al rededor de mil personas serán voluntarios para vacuna contra Covid-19

0
445

La mañana de este martes 3 de noviembre se dio a conocer que el pasado 30 de octubre se recibieron las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la compañía china CanSino Biologics, con el fin de realizar ensayos de fase 3.

El acuerdo de compra anticipada con México consiste en proporcionar 35 millones de dosis de la vacuna recombinante contra el covid-19 (Ad5-nCoV) antes de cerrar 2020 y durante 2021. 

Las vacunas de prueba comenzarán a ser suministradas a entre 10 y 15 mil personas mayores de edad. El estudio comprende la aplicación de una sola dosis y se realizarán cortes de investigación cada mes, para determinar la eficiencia del fármaco. 

Este ensayo en el que participará México es parte de un estudio global en el que serán voluntarios entre 30 y 40 mil voluntarios de países como Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China, señaló el canciler.

Se realizarán pruebas de vacuna contra Covid-19 en Nuevo León.

El Secretario de Salud, Manuel de la 0 Cavazos, confirmó que Nuevo León es uno de los estados en donde se aplicará la vacuna.

El ensayo se realizará en el Hospital Metropolitano y será aplicado en al rededor de mil voluntarios.

«Esto lo vamos a realizar aquí en Nuevo León, ya esta próximo a liberarse, una vez que lo tengamos se los voy a hacer de su conocimiento» indicó de la O Cavazos.

El funcionario estatal informó que dentro de los requisitos que deben cumplir las personas que serán voluntarios son; ser un paciente sano previamente, que no haya tenido covid, que no tenga antecedentes de enfermedad cardiaca, enfermedad renal, alguna enfermedad de los pulmones y que no este recibiendo un tratamiento previo.

Además de Nuevo León, otros estados en donde también se realizará este ensayo son: Puebla, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Aguascalientes, Hidalgo, Coahuila, Morelos, Durango, Chihuahua, Jalisco y Ciudad de México.

Los resultados se darán a conocer a través de la Cofepris, que, a su vez, los reportará a CanSino Biologic en Canadá, donde se agruparán para posteriormente hacer un reporte final. El protocolo está diseñado en cuatro cortes mensuales y en cada uno se evaluará el nivel de efectividad del medicamento en la población hispana.