Mediante redes sociales se ha hecho viral un video de tres niños por su peculiar forma de llamar a misa. Ya se les conoce como los monaguillos voladores de Comala, Colima.

Los hermanos Oswaldo y Emiliano Ceballos, así como su compañero, también de nombre Emiliano, son los protagonistas del clip; los feligreses de la iglesia comentan que en punto de las 7 de la mañana y de la noche, tocan las campanas de esa forma en el templo de San Miguel en Comala, Colima.

La grabación muestra a los pequeños corriendo para agarrar impulso mientras se sostienen de la cuerda, que a su vez se balancean para hacer sonar las campanas de la iglesia y llamar a misa a los feligreses.

El sacerdote Luis Pedro Pineda Covarrubias, vicario de la parroquia, explicó que no se dio cuenta de lo que había ocurrido, hasta que el vídeo empezó a circular en las redes sociales.

Los niños me habían preguntado si les permitía hacer la última llamada a la misa de 7. Cuando les dije que sí, salieron disparados de la sacristía hacia el campanario»

El sacerdote explicó que el vídeo fue grabado por una joven cuya familia vivía hace años en Comalay quien se encontraba de visita en el pueblo.

Gracias a Dios los comentarios han sido muy positivos –asegura– nada en contra de los pequeños. Todo mundo ha destacado su creatividad e inocencia. Fue algo muy espontáneo, pues no se dieron cuenta que los estaban grabando“.