Por primera vez en 3 mil años se registró el nacimiento de una camada de demonios de Tasmania en Australia.

El Santuario de Vida Silvestre Barrington, ubicado en Nueva Gales del Sur, reportó el nacimiento de siete crías de la especie en peligro de extinción.

Aussie Ark, la organización sin fines de lucro local que se encarga de la conservación de especies en peligro, indicó que las crías gozan de buena salud.

El nacimiento se registró en el Parque Nacional Barrington al norte de Sídney, después de que el año pasado fueran liberados 26 demonios de Tasmania adultos en un santuario de 400 hectáreas protegido con cercas.

La organización a cargo, indicó que, si los demonios de Tasmania recién nacidos crecen adecuadamente, podrán ser liberados para que habiten en el ecosistema australiano.

Debido a la caza indiscriminada y el acoso humano a estos animales, la especie fue extinta en estado salvaje en Australia, aunque algunos ejemplares permanecieron en la zona insular de Tasmania.

El número de ejemplares disminuyó además por la Enfermedad del Tumor Facial del Demonio (DFTD), una forma contagiosa de cáncer que ha provocado la muerte de alrededor de 90 por ciento de la población desde 1996.

Los demonios de Tasmania son los marsupiales carnívoros más grandes del mundo, capaces de controlar poblaciones de gatos salvajes y zorros que cazan otras especies en peligro de extinción.