Seis niños murieron en el incendio de una vivienda en la comunidad de Santiago Tilapa, perteneciente al municipio de Coicoyán de Las Flores, en la región Mixteca del estado de Oaxaca (sur de México).

Los niños que eran hermanos, con edades comprendidas entre los 6 meses y los 11 años, fallecieron mientras dormían durante la madrugada. Rosalba de 11 años, César de 8, Irma de 6, Víctor de 4, Gabriel de un año y una bebé de apenas 6 meses.

De acuerdo con los primeros reportes, se indica que los padres salieron pasadas las 5 de la mañana para comenzar a realizar sus primeras actividades y dejaron el fogón prendido, lo cual provocó que las llamas consumieran la habitación de madera donde se encontraban durmiendo los niños.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), las primeras investigaciones revelan que la causa del incendio en el inmueble fue accidental; sin embargo, la FGEO realiza los peritajes para esclarecer los hechos.

Así mismo inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo y los daños ocasionados por el incendio.