El dato es el resultado del total de homicidios dolosos registrados en agosto pasado, cuando 2 mil 550 víctimas perdieron la vida en hechos delictivos, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Veláquez.

Durante el mismo mes, pero de 2022, la estadística sumó 2 mil 536, lo que representa una ligera alza.

De acuerdo con el SESNSP, el mes pasado 2 mil 483 personas fueron víctimas de homicidio doloso y 67 mujeres de feminicidio.

“El informe de seguridad que comprenden hasta el mes de agosto, las cifras de la incidencia delictiva en donde se ve claramente cómo van a la baja los delitos en nuestro país”, consideró rodríguez velázquez.

Los estados de Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán concentran el 47.4 % de los más de 20 mil asesinatos, en números absolutos, que se contabilizan de enero a agosto de 2023 en el país.

En tanto, Baja California tuvo 230 víctimas de homicidio en agosto, 12 más que en julio, por lo que lleva seis meses con una tendencia ascendente.

“En el caso de Chihuahua, tuvo 187 homicidios en agosto, 24 más que en julio y Jalisco suma tres meses con una tendencia decreciente”, indicó.