Un grupo de 14 migrantes mexicanos que buscaban llegar a los Estados Unidos fueron víctima de un ataque a balazos, en una zona serrana del municipio de Tecate, Baja California.

En un comunicado emitido este viernes por el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que dos personas fallecieron y tres más resultaron heridas.

El INM detalló que las agresión se reportó la madrugada de este 29 de septiembre al Centro de Control, Comando, Comunicación (C4), por lo que el Grupo Beta del Instituto acudió a las inmediaciones del Cerro de Cuchumá donde auxiliaron a 11 mexicanos que lograron escapar de la zona de Tecate después de ser atacados por individuos armados.

Además de prestar asistencia a los heridos, el equipo de rescate localizó los cuerpos de las dos personas que perdieron la vida y a un hombre herido por arma de fuego.

De los 11 sobrevivientes que lograron salir de la zona montañosa, dos mujeres fueron trasladadas a centros de salud cercanos para recibir atención médica.

Hasta el momento, las autoridades migratorias no han revelado si se han realizado detenciones relacionadas con este terrible ataque, que pone de manifiesto los peligros y desafíos que enfrentan los migrantes en su búsqueda de un futuro mejor.

De acuerdo con el semanario Zeta, los migrantes que buscaban llegar de forma ilegal a la Unión Americana iban caminando por un camino de terracería cuando fueron sorprendidos por hombres armados que les dispararon.

El semanario Zeta destacó que en la zona existe una pugna entre grupos del crimen organizado por el control de las principales rutas de tráfico de migrantes en Tecate.