El Gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó este martes un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, que dejó al menos 15 muertos y una docena de heridos.

Entre los fallecidos se encuentran 14 estudiantes y un maestro. 

El gobernador señaló que el responsable fue un joven de 18 años a quien identificó como Salvador Rolando Ramos quién también perdió la vida en el lugar. 

Según el relato de Abbott, Rolando Ramos llegó a la escuela con una pistola y se cree que también podría llevar un rifle y “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible” a más de una docena de niños y un profesor.

Dijo que el tirador probablemente fue asesinado por los oficiales que respondieron, pero que los hechos aún estaban siendo investigados.

Las autoridades de la ciudad informaron media hora después de la detención de un sospechoso, pero no han explicado por el momento su papel en el incidente. Tampoco se han especificado las edades de los fallecidos. 

A la escuela asistían niños de segundo, tercero y cuarto grado de primaria. Este viernes los alumnos comenzaban sus vacaciones de verano.

Los niños que sobrevivieron al ataque fueron evacuados y muchos ya se encuentran con sus padres.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital dijo en un comunicado en Facebook que trece heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las 15 víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Otro centro sanitario, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

El adulto, una mujer de 66 años, se encuentra en estado grave, mientras que por el momento se desconoce la condición en que se encuentra el menor.