Como parte del eje de Calles Completas del Plan Maestro de Movilidad, el Gobierno de Nuevo León, trabajará junto con municipios del área metropolitana, en la  recuperación de espacios públicos mediante la generación de corredores verdes.

 El Plan, presentado por el Gobernador Samuel García, se orienta a ofrecer alternativas de solución a todos los ciudadanos, desde peatones, ciclistas, automovilistas, personas con capacidad motriz reducida y a los usuarios del transporte público, entre otros.

 Para ello se contempla una inversión de 818 millones de pesos, para generar 28.7 kilómetros de corredores verdes y lograr 4.6  millones de personas beneficiadas.

 En una primera fase, que deberá concluir a finales del 2022, el Gobierno estatal se coordina con los municipios de San Nicolás, San Pedro, Monterrey y Guadalupe para trabajar en un cambio de calles y avenidas principales.

 La propuesta de movilidad sustentable contempla que esas vialidades cuenten con nuevas unidades de transporte, mobiliario urbano, alumbrado público y realizar la ampliación de banquetas.

 Así como brindar iluminación peatonal, rampas para minusválidos, paradas de camión, arbolado, cruces seguros, balizamiento, señalética vertical y ciclovías.

Algunas de las arterias propuestas son las calles de Barbadillo, Guadalupe, Miguel Hidalgo y Zaragoza, en el municipio de Guadalupe.

Monterrey por su parte contempla integrar las calle Aramberri, Guerrero, Héroes del 47, Modesto Arreola, Ocampo, Washington y las avenidas Cuauhtémoc, Miravalle y Pino Suárez.

En San Nicolás están consideradas las avenidas Múnich, Nogalar, San Nicolás y la calle Guerrero.

Finalmente, en San Pedro estará participando con las avenidas Bosques del Valle y Vasconcelos, así como Calzada San Pedro.