La Universidad de Carolina del Norte, en la localidad estadounidense de Chapel Hill, confirmó la muerte de un profesor durante un tiroteo en el lugar la mañana de este lunes 28 de agosto.

Fue al rededor de las 11 de la mañana cuando la universidad confirmó el ataque y pidió a los estudiantes que estuvieran en la zona que se resguardaran y solicitó al resto que no se acercara, mientras agentes armados registraban el campus.

Horas más tarde, autoridades confirmaron la detención de un joven de rasgos asiáticos quien se encontraba armado y quien es el principal sospechoso.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que había “prometido todos los recursos estatales necesarios para capturar al tirador y proteger el campus de la UNC”.

Extraoficialmente se había informado sobre dos personas heridas en el campus de la casa de estudios pero la información no ha sido confirmada.

Este suceso violento se suma al acontecido en un centro escolar, el viernes por la noche, donde un joven de 16 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo desatado durante un partido de fútbol americano en un instituto en Choctaw, Oklahoma.

En lo que va de año, según The Gun Violence Archive, que documenta los actos de violencia con armas de fuego en el país, ha habido en Estados Unidos 476 tiroteos masivos, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor.