Zambia.- El encanto de los safaris africanos se vio empañado por la tragedia el pasado sábado 30 de marzo, cuando una mujer de 80 años perdió la vida en la Reserva Natural de Kafue, en Zambia, tras ser víctima de un fatal ataque por parte de un elefante.

La ciudadana estadounidense se encontraba dentro de un vehículo turístico cuando un elefante arremetió contra el automóvil, causando su volcamiento y provocando el trágico desenlace. Otro pasajero resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital en Johannesburgo, Sudáfrica.

Aunque los otros cuatro turistas y el guía que acompañaban a la mujer apenas sufrieron heridas leves, las imágenes grabadas desde el interior del vehículo muestran el momento en que el elefante embiste el automóvil, provocando el accidente.

«Nuestros guías están extremadamente bien entrenados y tienen experiencia, pero lamentablemente en esta ocasión el terreno y la vegetación bloquearon la ruta y el guía no pudo mover el vehículo para sacarlo fuera de peligro lo suficientemente rápido», explicó Keith Vincent, portavoz de la empresa Wilderness, encargada de coordinar los safaris en la zona.

Este trágico incidente se suma a otro suceso ocurrido la semana pasada en el mismo parque, donde un hombre zambiano de 70 años perdió la vida tras ser sorprendido por un elefante mientras se dirigía al centro de salud de la Reserva Natural de Kafue.

Los ataques de elefantes, aunque poco comunes, representan un peligro real para los visitantes de las reservas naturales africanas, con un alto porcentaje de mortalidad en casos como este.