Por: Jorge Maldonado Díaz

La bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso Local hizo un llamado al resto de las fracciones parlamentarias para lograr acuerdos y llegar a un consenso que permita dar trámite a la licencia solicitada por el titular del Ejecutivo, Samuel García, quien busca ser candidato a la Presidencia de México por Movimiento Ciudadano.

Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la Bancada Naranja insistió en que están enfocados en lograr los acuerdos para la licencia.

Sin embargo, destacó que la propuesta para dejar al Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, como gobernador interino, es la más adecuada.

Consideramos al Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, una persona de primer nivel, que ha demostrado que se pueden hacer consensos, que ha demostrado que puede dirigir una Administración de este calibre, y en ese sentido vamos de acuerdo, pero, insisto, ahorita estamos sobre la licencia”, dijo Gaona.

Aunque han trascendido nombres para el interinato, Gaona hizo énfasis en que la única propuesta sólida y existente es la de Navarro.

Sin embargo, pidió enfocarse en el tema de la licencia, que es el tema en discusión en el Congreso del Estado.

Aunque van a andar algunos levantando la mano, es un tema de capacidad, hay que tener la capacidad para estar al frente de la Administración”, comentó el Congresista.

Por su parte, Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso Local dijo que la solicitud de licencia del mandatario estatal puede ser un parteaguas para que haya una división de poderes.

Esta solicitud de licencia puede ser un parteaguas para que tengamos una verdadera división de poderes, un respeto a lo que cada uno de los poderes, tanto el Legislativo como el Ejecutivo pueden y deben hacer siempre apegados a la Constitución”.

«Más allá de lo que se ha venido haciendo, más allá de una candidatura presidencial en Nuevo León, hay muchos temas pendientes por resolver, tenemos el tema de la movilidad, el tema de la seguridad, la falta de agua en algunas casas de nuestro estado y hoy necesitamos un gobernador que resuelva ese problema”.

“Esperamos que, con esta solicitud de licencia, termine la persecución política que ha emprendido el Poder Ejecutivo en contra de los integrantes de oposición del Poder Legislativo”, puntualizó.