Preservar las tradiciones y dar a conocer los orígenes de los habitantes del municipio, es el propósito de la Exposición Sentik que se realizará en García.

El Alcalde Carlos Guevara Garza extendió una invitación a los ciudadanos para que acudan este domingo 24 de septiembre a disfrutar del evento.


Esta exposición se está organizando a través de la Dirección de Cultura y la Dirección de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, con el objetivo de dar a conocer a las nuevas generaciones la cultura de nuestros antepasados, y preservar así nuestras raíces”, expresó.

El evento se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas en el Museo del Antiguo Palacio y contará con diversas expresiones artísticas a cargo del grupo de danza prehispánica “Tonatiuh”; del ballet folclórico de la Pesquería Grande, y del grupo de música regional “Cacomixtle”.


En la exposición se contará con una muestra y venta de artesanías y alimentos de diferentes culturas indígenas.

Guevara Garza reafirmó su compromiso por continuar promoviendo este tipo de eventos culturales y artísticos en lo que resta de su Administración, con el fin de acercarlos a las familias de García.