Este domingo, a unos minutos de haber cerrado las casillas en los seis estados en donde se celebraron comicios, tanto Morena como el PAN se declararon ganadores en distintas entidades.

Ambos partidos hicieron caso omiso al mensaje del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, en donde llamó a todos los  partidos a esperar los resultados oficiales y evitar proclamar victorias anticipadas.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, ya declaró ganador a su partido en tres estados: Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.

De manera sostenida estamos recuperando muchos de los votos que perdimos en 2018. Vamos en el camino correcto. Queremos felicitar a todos nuestros candidatos”, dijo el panista en una conferencia en vivo.

Además aseguró que “sí hay tiro para 2024” y que de la mano de la coalición «Va por México» sacarán a Morena de la Presidencia de México.

Sí hay tiro para 2024 y en el PAN asumimos la responsabilidad histórica de encabezar estos esfuerzos desde la oposición”, mencionó entre aplausos de los panistas.

Aunque detalló que “en Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca, quiero informarles que aún seguimos en la espera de información, pero por lo pronto podemos adelantar que hubo una baja participación en estas entidades federativas”. 

El presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró que su partido ganó la gubernatura de cinco estados: Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, y señaló que aún no tiene información de Aguascalientes.

Otra vez derrotamos a esta alianza perversa que no es una alianza de proyectos”, dijo Delgado.

En conferencia de prensa, el líder guinda reconoció que hubo una contienda cerrada en Tamaulipas y Durango, aunque sostuvo que mantienen una ventaja.