Por: Jorge Maldonado Díaz

La Sección 50 del SNTE celebró el VIII Pleno Seccional Extraordinario enmarcado en una amplia participación de los casi 400 representantes de la base trabajadora que aceptaron el reto de su líder, José Luis López Rosas.

Lo anterior fue aprobado durante el Informe de Gestión Sindical y Financiero, presentado en éste evento celebrado el pasado sábado en el Auditorio “Timoteo L. Hernández”.

De acuerdo con el gremio sindical este es el más importante encuentro sindical de los pasados 5 años a la fecha.

Evento que fue presidido por el representante del SNTE Nacional Miguel Ramírez Sánchez y al cuál acudieron el 85 por ciento de los Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo que integran la base trabajadora de la Sección 50.

Ante el auditorio prácticamente lleno, fueron leídos y analizados rubro por rubro tanto el Informe de Gestión Sindical como el Informe Financiero.

Tras discutirlos ampliamente, la estructura sindical recibió toda la información que requirieron y finalmente ambos documentos fueron aprobados.

La apertura de la política fue celebrada tanto en la integración de las comisiones dictaminadoras como del análisis plenario de los documentos.

Desde el inicio del VIII Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 50, los asistentes que representan a la base trabajadora en todo el Estado, participaron en forma entusiasta votando desde la forma en que se llevó a cabo el proceso hasta llegar al tema de los asuntos.

Todo fue cubierto punto por punto de acuerdo con el orden del día publicado y difundido desde el pasado 4 de mayo de 2022.

La Sección 50 señalo que con esto se sigue dando ejemplo de responsabilidad, democracia y unidad.