Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante la serie de ataques que han sufrido los policías de Nuevo León en las ultimas semanas, la bancada de Morena urgió a que el trabajo de los uniformados sea valorado y cuidado por la ciudadanía.

El diputado Waldo Fernández González condenó el incremento en los asesinatos de agentes de policías del estado en Nuevo León que han aumentado más del 140 por ciento en cuatro años y que el Estado los trate como ciudadanos de segunda.

De acuerdos Insight Crime, centro especializado en el crimen organizado y seguridad en América Latina, los asesinatos de agentes de policía en el estado de Nuevo León, al norte de México, han aumentado 143% entre 2019 y 2022”.

“Tan sólo en lo que va del año, se han registrado 16 policías asesinados en el Estado” expuso Fernández.

Expuso que los policías hacen su labor en condiciones precarias: sin salarios justos y con mínimas prestaciones laborales.

Como ejemplos, el legislador recordó que con oposición única de Morena, el Congreso Estatal aprobó limitar la indemnización de los policías, que Fuerza Civil ha expuso inconformidades al retraso de aumentos salariales y bonos.

Así también, reprobó que haya policías municipales que no pueden acceder a créditos como Infonavit e incluso, tengan que comprar equipo de protección con su propio dinero.

El mensaje que le estamos dando a las instituciones policiacas en medio de una crisis de seguridad es gravísimo; les exigimos todo mientras limitamos sus derechos y menospreciamos su sacrificio”.

“Lo he dicho antes: en Nuevo León tratamos al policía municipal y estatal como ciudadanos de segunda”, lamentó.