Por: Jorge Maldonado Díaz

La bancada de Morena del Congreso Local exigió a las autoridades estatales y a la Asociación Civil “Reforestación Extrema”, transparentar los 67 millones de pesos gastados en la aborización de la Zona Metropolitana de Monterrey.

El diputado Waldo Fernández González, lo solicito luego den que se ha difundido que apenas se han sembrado mil 179 árboles.

67.3 millones de pesos entre mil 179 árboles no da que en Nuevo León cada árbol que ha sembrado el Gobierno del Estado a través de una organización civil cuesta 56 mil 828 pesos ¡Imagínate! 56 mil pesos por cada árbol es lo que se está pagando en el Estado” reprobó Fernández.

El legislador hizo un llamado a las autoridades y a la organización a que aclaren el tipo de operación, maquinaria y árboles se están comprando para gastar esa cantidad con dinero público.

Fernández González recordó que el Estado, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente, ha dispuesto de dinero público para entregarlo a un tercero, Reforestación
Extrema, para arborizar el Estado.

De acuerdo al segundo informe trimestral del proyecto, se han gastado 33.5 millones de pesos en maquinaria, 7.8 millones en vehículos, 8 millones en labores de riesgo y 4.8 millones en la compra de árboles.