El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que antes de que termine el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador el sistema de salud pública de México será uno de los mejores del mundo.

Recordó que el pasado sábado, en un mensaje a la nación con motivo del quinto aniversario del triunfo electoral, el Mandatario extendió de este año a septiembre de 2024 el plazo para tener un sistema de salud de calidad.

Explicó que para garantizar este sistema se avanza en el plan IMSS-Bienestar con atención de calidad, con médicos generales, enfermeras, especialistas, trabajadores de la salud, medicamentos, estudios, intervenciones quirúrgicas, todo de manera gratuita “para como ya se mencionó antes de que termine su sexenio el sistema de salud pública va a ser uno de los mejores del mundo”.

Alcocer refirió que el director del IMSS, Zoé Robledo informará sobre los avances del plan IMSS-Bienestar 2023 para atender a personas sin seguridad social en donde destacan las acciones e intervenciones en equipo electromecánico de hospitales.