México.- Este miércoles 08 de septiembre fueron registrados 15 mil 876 contagios de Covid-19 en México, además sumó 879 muertes.

Con estas cifras, el país llegó a 3 millones 465 mil 171 contagios acumulados, mientras que los fallecimientos totales desde que empezó la pandemia son 265 mil 420.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, actualmente hay 97 mil 611 casos activos estimados mientras que 2 millones 809 mil 029 personas se han recuperado.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 44%, y del 40% para camas de terapia intensiva.

En la jornada del 07 de agosto fueron aplicadas 842 mil 848 dosis, por lo que en todo el país se han suministrado 88.5 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19.


La OPS celebra la disminución de casos en México

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció que México atraviesa una caída sostenida en el número de nuevos casos de COVID-19, pero advirtió que los decesos no han cedido.

El doctor Ciro Ugarte, director del departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la OPS, detalló que las muertes siguen por encima de las mil diarias.

Sin embargo, adelantó que el número de muertes disminuirá en las próximas semanas, conforme se actualicen los datos, que son presentados con dos semanas de retraso.

Pese a los buenos registros, el experto señaló que lo peor que puede pasar ahora que hay menos casos, es que se relajen las medidas de salud.