Monterrey, NL.- La Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa de Conarte recibirá en su pantalla la película Memoria, filme del aclamado director Apichatpong Weerasethakul, que tiene en el rol principal a la actriz Tilda Swinton, ganadora del Óscar de la Academia.

En funciones de las 18:30 y 21:00 horas, los días 3 y 4 de febrero, respectivamente, la producción se presenta en el espacio del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, ubicado en la Nave 1 del Centro de las Artes al interior del Parque Fundidora, dentro de la programación de la 70 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

Memoria ha sido un título habitual en las principales listas de lo mejor del 2021, y sin duda merece estar ahí”, explicó Carlos García Campillo, Coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa.

“Como todo el cine de este director tailandés, se trata de un cine que apela a la atención del público, una experiencia sensorial que juega con imágenes y sonido para poner a prueba a los espectadores. Si a eso se le suma la presencia de Tilda Swinton y las locaciones naturales de Colombia, tenemos unos de los filmes imperdibles de esta muestra y del año”.

Del 6 de enero y hasta el 6 de febrero en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa, el público goza de obras fílmicas que forman parte de lo más selecto de la cinematografía mundial.

La Muestra Internacional de Cine cumple su 50 aniversario, además de celebrar su edición 70. Es una de las actividades cinematográficas más antiguas en el País, ha supuesto desde 1971 un lugar privilegiado para el séptimo arte y que fue recibida desde 1974 como una parte esencial de la Cineteca Nacional, recién inaugurada en aquel entonces.

Desde ese momento el recinto es el responsable de organizar un panorama del cine contemporáneo a partir de una selección de largometrajes que han adquirido un prestigio instantáneo a nivel mundial.

La 70 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, llega a la Ciudad en coordinación con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

La edición 70 de la Muestra conjugará películas de Francia, Túnez, Austria, Chile, Irán, Turquía, Italia, Colombia, por supuesto México y un clásico de la extinta URSS.

Toda la información de la 70 Muestra Internacional se puede consultar a través de las redes sociales de @conartenl.

La entrada general es de 40 pesos y de 25 pesos para estudiantes, maestros y miembros del Inapam.

 

MEMORIA

(Tailandia, 2021, 136 min.)

Dirección y guion: Apichatpong Weerasethakul. Edición: Lee Chatametikool. Fotografía: Sayombhu Mukdeeprom. Música: César López. Con: Tilda Swinton, Daniel Giménez Cacho, Jeanne Balibar, Juan Pablo Urrego, Elkin Díaz, Daniel Toro, Agnes Brekke, Jerónimo Barón, Constanza Gutiérrez. Producción: Diana Bustamante, Julio Chavezmontes, Charles de Meaux, Simon Field, Keith Griffiths, Michael Weber, Apichatpong Weerasethakul. Compañía Productora: Kick the Machine, Burning Blue, Piano Producciones, Illuminations Films, Anna Sanders Films. Clasificación:Adolescentes y adultos.

 

SINOPSIS

A Jessica (Tilda Swinton), botánica británica establecida en Colombia, la despierta una noche un sonido como de otro mundo. La protagonista emprende un viaje hasta el corazón de la selva en busca del origen de este ruido que solo ella parece oír, y allí encuentra a un hombre que atesora toda la memoria del lugar.

Jueves 3 de febrero / Funciones: 18:30 h

Viernes 4 de febrero / Funciones: 21:00 h

 

Video oficial de la película: