Más de 130 mil personas en NL se encuentran en situación de pobreza

0
249

Monterrey, NL.- Al acudir al análisis de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, la Secretaría de Igualdad e Inclusión revelo que tras un estudio minucioso, detectaron en la entidad a 130 mil 468 personas en pobreza.

Martha Herrera González, titular de la dependencia señalo que siete de estos puntos se ubican dentro del área metropolitana y seis al sur de Nuevo León.

“Tenemos un análisis de cuáles son las carencias principales y son salud, por eso el proyecto principal que tenemos es universalizar los servicios de salud; seguridad social y tercero, la alimentación, por eso una gran parte de nuestro presupuesto está enfocado al proyecto Hambre Cero en el que tenemos 120 millones de pesos dedicados a ello”.

“Para iniciar, fuimos directo con las personas para entender sus necesidades y hemos identificado 130 mil 468 personas en pobreza, ubicadas en 13 territorios de siete municipios metropolitanos y 316 localidades rurales de seis municipios”.

Ante tal situación, la funcionaria estatal revelo que para poder hacerle frente a este problema han implementado estrategias en donde han involucrado a los organismos civiles, dependencias gubernamentales y productores locales quienes han brindado el apoyo.

“Acercamos a todos los municipios Estaciones de Servicio, logrando una participación histórica de 193 dependencias de los tres órdenes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y productores locales, otorgando a más de 50 mil personas más de 300 mil servicios”.

“Además de articular esta política, me corresponde presidir la Vía de la Alimentación con la puesta en marcha Hambre Cero Nuevo León, enfocada en asistencia alimentaria, reducción de desperdicio y autosuficiencia de las personas, beneficiamos al día de hoy a 80 mil 501 personas que no cuentan con ingresos para comprar una canasta alimentaria, de los 430 mil que son nuestra meta”, dijo.

Detalló que se reactivaron 94 estancias infantiles en las que se da atención a 4 mil 600 niñas y niños, y que se dan apoyos económicos mensuales a 6 mil 444 personas con discapacidad permanente.

A pesar de los trabajos que se han venido realizando, Herrera González señalo que para poder abatir la pobreza y la pobreza extrema, tendrían que incrementar cinco veces el presupuesto.

Ante tal situación dijo que ya están trabajando para analizar y establecer el presupuesto que la dependencia a su cargo solicitará para el próximo año.