Por: Jorge Maldonado Díaz

Mejorar las condiciones de igualdad de oportunidades laborales y económicas para hombres y mujeres es uno de los compromisos que impulsarían Martha Herrera González y Luis Donaldo Colosio Riojas, Candidatos por Movimiento Ciudadano al Senado de la República, de ser favorecidos por los electores el próximo 2 de junio.

Durante un recorrido de mercado rodante en la Colonia Cañada Blanca, en el Municipio de Guadalupe, la dupla fue arropada por las y los vecinos, quienes les realizaron peticiones relacionadas con los horarios laborales y salarios, pues estos afectan en el cuidado de personas mayores e infantes y, por ende, en las oportunidades de crecimiento.

Si queremos realmente igualdad laboral entre mujeres y hombres e igualdad económica entre mujeres y hombres, también debemos buscar igualdad en lo familiar y la palabra clave es la corresponsabilidad parental”, precisó Colosio Riojas ante los comerciantes ahí reunidos.

El tema fue secundado por su compañera de fórmula, Martha Herrera, quien señaló que buscarían implementar un sistema de cuidados a nivel nacional como parte de las estrategias para crear un piso parejo para todas las personas.

Este tema es solo una de las peticiones que la ciudadanía le expresó a la dupla naranja, pues también “nos han pedido, como siempre, temas de movilidad, temas de seguridad, servicios públicos en general”, comentó Herrera.

Los partners, como se hacen llamar, en la mayoría de sus actividades de campaña, están acompañados por el Candidato o la Candidata a la Diputación Federal correspondiente; en este caso, se trató de Brenda Bezares, por el distrito 8.

Horas más tarde, Luis Donaldo y Martha Herrera acudieron a realizar una activación de pega de calcas y recorrido en otro mercado rodante en el Municipio de Escobedo.