Por: Jorge Maldonado Díaz

A tres días de que den inicio las campañas electorales y a poco más de dos meses de la contienda electoral, la bancada del PAN en el Congreso Local denuncio que el Gobierno del Estado contempla llevar a cabo una elección de estado en comparsa con el partido de Morena.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción dijo que el más claro ejemplo de esto es ver como militantes del partido naranja fueron registrados también en la lista de candidatos a diputados locales por los morenistas.

Nos hemos quejado de que el Gobernador está tratando de hacer una elección de estado, moviendo recursos públicos, vimos el domingo en el registro de la candidata por el municipio de Monterrey Mariana Rodríguez como movieron gente con el transporte público al más estilo viejo de los pasados gobiernos”.

“Tan es así la elección de estado que pretenden realizar que tiene candidatos en Movimiento Ciudadano y ahora tiene candidatos en Morena, ósea, Movimiento Ciudadano está poniendo candidatos en Morena”.

“Siempre habíamos dicho que había entre ellos una negociación, por eso aquí estaba los compañeros de Morena, del Verde y del PANAL siempre se manifestaban con ellos, al final ya hicieron alianza pública”, menciono.

El legislador panista señalo que cuando estos diputados decidieron cambiar de bancada es porque salieron de closet, porque desde un principio iban en las votaciones con ellos.

Entre ambas bancadas han venido haciendo un solo bloque para tratar de contrarrestar los bloques del PAN y del PRI que son los bloques donde la mayoría a través de voto ciudadano nos dieron la mayoría de este Congreso”, indicó.

El líder de los legisladores panistas señalo que entre ambas bancadas lo único que han estado realizando es cambiar diputados como si se trataran de barajitas.

Recientemente, Diego Garay Correa, dirigente estatal del PRI, señalo que MC y Morena son el mismo partido, por lo que hizo un llamado a (Samuel) García para que gobierne.

Movimiento Ciudadano y Morena son lo mismo, desde aquí le exigimos al gobernador que saque las manos de la elección, exigimos al gobernador que se pongan a gobernar, sabe perfectamente que tiene al estado en la ruina, que tenemos problemas de movilidad, que tenemos problemas de contaminación, que tenemos problemas de inseguridad, sabe perfectamente que va a perder, que no va a ganar absolutamente nada”, manifestó.