La selección de futbol de Marruecos hizo historia al clasificar por primera vez a los Cuartos de final de un Mundial, esto luego de  vencer 3- 0 a España en tanda de penales.

España, quien se posicionaba como uno de los favoritos a llevarse la copa, falló todos sus disparos; uno que fue directo al poste mientras que los otros dos fueron detenidos por el portero Marroquí. 

En el encuentro disputado en el estadio Education City, España tuvo el dominio del balón con un Marruecos esperando en su campo para jugar al contragolpe.

Tras empatar 0-0 en los 90 minutos, donde hubo escasas opciones de gol por parte de las dos selecciones, Marruecos fue el que estuvo más cerca de anotar en el tiempo agregado cuando Walid Cheddira quedó frente al portero Unai Simon, quien desvió con la pierna el remate del marroquí a los 104 minutos.

Ahora, Marruecos se prepara para su próximo primer partido de cuartos de final que será contra la selección de Portugal quien venció este martes a Suiza con un marcador final de seis goles contra uno.